Policías municipales de Ensenada evitaron que un hombre se suicidara, lanzándose desde el punto más alto del puente El Gallo.
El hombre quien se encontraba en medio de una crisis emocional, se había subido al barandal del Puente cuando lo reportaron, alrededor de las 8:00 horas de este martes.
Una patrulla acudió al lugar y al tiempo que uno de los agentes empezaba a platicar con el hombre, la vialidad fue cerrada para evitar que el riesgo aumentara.
Otra unidad en tanto con agentes se acercó al sitio a la expectativa del incidente, mientras la persona se mantenía sobre el barandal y decía “me quiero matar”
Mientras uno de los policías platicaba con la persona para tratar de calmarlo y este seguía en el barandal, uno de los policías de nombre Jorge Armando Reynoso se acercó lo suficiente para “taclearlo” y antes de que pudiera reaccionar, tenderlo sobre la superficie de rodamiento e inmovilizarlo mientras lo tranquilizaban, ya lejos del precipicio.
Cuando estuvo suficientemente calmado, lo trasladaron a un centro psicológico para que fuera atendido.
Cabe destacar que el suicida no estaba intoxicado al intentar quitarse la vida, y lo único que comentó a los agentes fue que tenía deudas y estas lo habían llevado a decidir que la única forma de resolverlas sería con su muerte.
Su identidad se mantiene bajo reserva.