Un mensaje de amenaza en donde advirtieron sobre un tiroteo el jueves 20 de abril, fue colocado en los baños de hombres del colegio Fray Junipero Serra, en Ensenada.
El asunto que ha circulado ya en redes sociales, por asustados padres de familia que no sabían que hacer, porque no se suspendieron clases.
El asunto presuntamente fue denunciado ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública por directivos de la escuela católica, pero no habían notificado de dicha amenaza a la policía municipal.
En una circular enviada a los padres de familias, este miércoles 19 de abril, se les informó que, ante la situación del letrero encontrado en el baño de la sección preparatoria del colegio estaban tomando medidas para garantizar la seguridad.
Informaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se hará cargo de la inspección y usará los operativos necesarios.
A todos los alumnos se les revisarán las mochilas así como las pertenencias.
“Se estará patrullando el día de mañana el área para la seguridad de la zona escolar y nuestros vecinos”, dice la circular.
“Confiados en dios, que es solo una manifestación de conducta, hemos hecho responsablemente correcto para la prevención y seguridad. De acuerdo con las indicaciones, nuestras actividades continuarán de forma normal. Quedará a su respetable consideración si desea enviar a sus hijos al Colegio”, mencionaron en la circular".