La evidencia de una amenaza de tiroteo en el Colegio Fray Junipero Serra, fue borrada por los directivos de la Escuela, quienes no avisaron de estos hechos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sino hasta hoy jueves 20 de abril, luego que el asunto fue hecho público por los mismos padres de familia.
Dre acuerdo a la información de Seguridad Pública Municipal y en relación al aviso que se hizo público 19 de abril referente a una supuesta amenaza de tiroteo que presuntamente ocurriría al interior del colegio Fray Junípero Serra, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), precisa que:
Hasta la noche del miércoles 19 de abril, esta dependencia no tenía registro sobre el incidente y, ni reporte alguno (según se constató previa consulta) a la línea de emergencia 911 o 089.
Por lo tanto, se establece que la corporación local no fue notificada de la supuesta amenaza o advertencia.
Sin embargo, este 20 de abril, alrededor de las 06:30 horas recibió un reporte de C-4 el cual informaba que, en la calle Floresta, entre Séptima y Octava, de la colonia Obrera, en la escuela Fray Junípero Serra, en los baños apareció un letrero el cual indicaba que, al parecer, hoy habría un tiroteo en el interior.
Al arribar al lugar los oficiales municipales se entrevistaron con el director del plantel, mismo que manifestó que se había comunicado con personal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Expresó que solo quería que quedaran asentados los datos y se hicieran recorridos de vigilancia por la zona escolar.
Cabe precisar además que, al pedir evidencia del mensaje referido, no se obtuvo respuesta por parte del directivo de la institución educativa, quien argumentó que había sido borrado.
Derivado de ello la corporación local exhorta a la ciudadanía realizar las debidas denuncias a los números de emergencia 911 o 089, este último de llamada anónima, ante cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de delito.
Se desconoce si de la amenaza se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, quien es la responsable de investigar este tipo de asuntos.