Con una tendencia a la baja en los casos confirmados por COVID-19, Baja California mantiene un sostenido control en el panorama epidemiológico, así como en las hospitalizaciones.
El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, destacó que la vacuna contra este padecimiento, ha resultado ser efectiva para prevenir complicaciones a grupos vulnerables, por lo que exhortó a las personas adultas mayores a que se la apliquen en los diferentes puntos de vacunación que se encuentran en la entidad.
Exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar esta enfermedad: lavado constante de manos, ventilación de espacios, y el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas es recomendable.
PANORAMA COVID-19
El reporte semanal del comité científico, indica que en los últimos 14 días, los casos activos son 180 en Mexicali, 225 en Tijuana, 50 en Ensenada, 9 en Rosarito, 12 en San Quintín, 1 en Tecate y cero casos en San Felipe, siendo un total de 477 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 371 y se notificaron dos defunciones por COVID-19.
En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 1.49% y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 45.04% y en el IMSS del 70.89%.
Del total de casos activos en la entidad, 471 se tratan de manera ambulatoria y 6 personas requirieron hospitalización, de las cuales ningún paciente es asistido con ventilador.
Baja California reporta un total de 178 mil 105 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 382 defunciones y 176 mil 914 pacientes recuperados.