Como un ex tóxico, un exgobernador tóxico, fue calificado el pasado 25 de abril, Jaime Bonilla Valdez, por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila quien fue entrevistada en el programa Ciudad Capital, vía telefónica.
Entre risas, Avila Olmeda respondió tras ser cuestionada sobre la forma en que Bonilla arruinó lo que ahora llaman ‘Jornadas Chafas de la Paz” con el sello del PT.
“Hay algunas personas que tienen una expareja tóxica, yo tengo un exgobernador tóxico”, dijo la mandataria quien remató: “Entonces ahora si, como dice la canción ¡Ya supérame, no!, Deja de hablar de mí, tienes que saber perder igualito que saber mentir”, y luego acotó: “Para eso si es muy bueno”.
La funcionaria precisó: “ mira la gente no es tonta, la gente se da cuenta, yo la verdad sigo con mi recorrido por el territorio, en las colonias, me da hasta risa, ¿qué te digo, la verdad que te digo?, me tomo las cosas de quien viene.
Y luego remató sobre Bonilla: “Es un hombre que no puede salir a la calle, que es más, ni vive en Baja California, creo, no sé cuántas faltas tiene, ni siquiera hace su trabajo como legislador y cuando va, es solo para destruir lo hace para dividir. Nunca se ha preocupado por hacer un mejor estado, pero no vamos a hacer politiquetría y no nos estamos escondiendo en un fuero.
Avila Olmeda recordó que el Estado a causa de Bonilla lo recibió prácticamente en ruinas, financieramente y también el Estado la obra pública la infraestructura.
Advirtió que enfrenta grandes retos y no va a desaparecer instituciones para finalizar: “voy a seguir trabajando siempre pa’delante”.
El calificativo de “Tóxico” ha sido adoptado ya para referirse al exgobernador, más tóxico que ha padecido Baja California, hasta ahora.