De acuerdo a la información oficial, la noche del jueves en recorridos de prevención y vigilancia en coordinación con unidades del Ejército Mexicano, sobre la calle bahía Rosarito y Cabo Falso de la colonia Popular 89 se observó a un hombre fuera de un domicilio que realizaba sus necesidades fisiológicas.
Las unidades se acercaron para intervenirlo, y éste, al percatarse de la presencia de las unidades, se introdujo al predio, el cual se encuentra debidamente delimitado.
A un costado del cerco perimetral y en la vía pública los agentes observaron una planta de una hierba de color verde con las características similares a la marihuana de aproximadamente 50 centímetros de alto.
Luego al observar con más atención, se dieron cuenta que en el interior del predio y a simple vista había al menos 15 plantas sembradas, como si se tratara de una huerta urbana, la misma hierba verde, al parecer marihuana.
Ante este hallazgo se procedió a custodiar el domicilio por parte de personal de SEDENA, mientras los agentes de seguridad pública realizaban el Informe Policial Homologado, para dar aviso a la Fiscalía General de la República, para que realicen la documentación necesaria para ejecutar la orden de cateo.
En tanto el sujeto que se sorprendió orinando en la vía pública, manifestó ser el propietario del domicilio y este quedó en el interior del mismo.