Con la finalidad de prevenir incendios forestales en zonas serranas del municipio de Ensenada, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), a través de su Departamento Forestal, apoyó en la limpieza del Bosque de los Attenuatas, ubicado dentro del Ejido Adolfo Ruíz Cortínez.
El director de Agricultura de la SADERBC, Ángel López López, mencionó que se realizó una jornada de limpieza de material combustible en el área antes mencionada, en conjunto con organismos sociales y de prevención de incendios en el Estado.
Como cada año, personal del Cuartel Forestal, a cargo de Luis Sandoval González, trabaja en la limpieza alrededor de las comunidades rurales que se encuentran aledañas a las zonas forestales, retirando matorrales y pastos secos que pudieran causar y/o extender el fuego en caso de la presencia de este, afectando a los pobladores de esas zonas.
Indicó que en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Museo el Caracol, habitantes del Ejido y comunidad, se ha sumado esfuerzos para rehabilitar brechas corta fuego, curvas a nivel con material vegetativo y la remoción de material combustible.
Es de suma importancia cuidar los recursos naturales y sobre todo, población ejidal de Baja California, por ello, continuarán las acciones de prevención en conjunto con las instancias correspondientes en el manejo y control del fuego, concluyó el funcionario estatal.