Derivado de la oportuna atención de denuncias ciudadanas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes por tiraderos de aguas residuales en distintos puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en el fraccionamiento Villas del Real I y en la colonia Obrera.
Datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle privada Verona, en el fraccionamiento Villas del Real I, donde al llegar al domicilio se percataron que se encontraba un escurrimiento de aguas residuales, así como heces fecales de origen animal en la banqueta.
Por tal motivo se entrevistaron con Johana “N” de 33 años de edad, quien manifestó ser empleada del domicilio, asegurando que su jefa le había mandado limpiar el patio frontal y no sabía que no estaba permitido tirar el agua.
Por otra parte, en la calle Paseo del Real, del fraccionamiento Villas del Real I, atendieron un reporte ciudadano, donde visualizaron que se encontraba un acumulamiento de agua estancada en la vía pública.
Por consiguiente los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Elizabeth “N” de 47 años de edad, quien manifestó estar de visita en el domicilio y que había limpiado el patio con agua e ignoraba que estaba prohibido hacerlo.
En otro momento los oficiales recibieron un reporte por C-4 el cual consistía que, en la calle Segunda, de la colonia Obrera, se encontraba un tiradero de aguas grises proveniente de un domicilio.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Maribela “N” de 30 años de edad, quien manifestó que rentaba el domicilio y la dueña había mandado limpiar las ventanas con presión por lo que el agua había corrido hacia la vía pública.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.