Debido a un sistema de baja presión que se ha ido disipando a 95 kilómetros al sur-suroeste de San Quintín, es posible que el jueves 4 de mayo se presenten lluvias intensas en la entidad, incluyendo Ensenada.
Así lo informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, añadiendo que de acuerdo el Sistema Meteorológico Nacional se prevén lluvias puntuales hasta con un 60% de probabilidad, por lo que se recomienda tomar precauciones al transitar por la ciudad.
Asimismo, se esperan días de nublados a parcialmente nublados del 1 al 5 de mayo, con temperaturas máximas de 20 grados centígrados y mínimas de 11ºC, con vientos intensos que darán una sensación de fresca a fría.
El director de Protección Civil añadió que debido a las rachas de vientos, es posible que haya fuerte oleaje en las playas Conalep 1, Conalep 2, Playa Hermosa, Pacífica y Monalisa , mismas que siguen cerradas y con banderas rojas, lo cual indica que está prohibido ingresar hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Es importante que sigamos las indicaciones de no realizar actividades recreativas en las playas municipales mencionadas, ya que de no hacerlo pueden derivar en problemas para su salud”, concluyó Obregón Angulo.