Con motivo de la conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, el viernes 5 de mayo será día inhábil para quienes laboran en dependencias del sector central y paramunicipal del Gobierno de Ensenada.
El oficial mayor, Juan Antonio Guillén Sánchez informó que la suspensión de labores se fundamenta en el artículo 30 numeral 4 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e instituciones Descentralizadas de Baja California, y aplica a todo el personal -base y confianza-.
Indicó que, también se contempla en la cláusula décima quinta numeral siete de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes para trabajadores sindicalizados.
“Por la naturaleza de sus funciones, las direcciones de: Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, laborarán en guardias previamente establecidas”, explicó.
Juan Guillén precisó que será hasta el lunes 8 de mayo, cuando se reanudarán labores en los horarios establecidos para cada dependencia. Por lo que, instó la población a programar sus trámites para evitar traslados innecesarios.
“Es importante recordar que el pago de multas y contribuciones municipales puede efectuarse en la caja de la Estación Central de la Policía Municipal, ubicada en las calles Novena y Espinoza de la colonia Obrera, las 24 horas de los siete días de la semana. Mientras que, el Predial puede pagarse en la página: https://servicios.ensenada.gob.mx/”, finalizó el funcionario.