Uno de dos sicarios que mataron a balazos a un hombre que se dirigía a su trabajo en el recinto portuario a bordo de una bicicleta el 23 de enero del 2020, fue sentenciado a 20 años de prisión, dos de los cuales ya ha permanecido preso.
El homicida es Jesús Daniel Chávez Serrano, quien aceptó su culpabilidad en el asesinato de Jesús Ramón Flores Sánchez de 28 años de edad quien fue asesinado a las 06:42 horas del 23 de enero del 2020, sobre avenida Ryerson y calle Séptima de la Zona Centro casi enfrente de la casa del Presidente municipal de Ensenada.
Ese día Jesús Daniel Chávez Serrano, entonces de 29 años, junto con Manuel Enrique “N”, de 37 años de edad tripulaban un vehículo marca Jeep Cherokee, color azul, con vidrios polarizados.
Tras localizar a su objetivo que circulaba a bordo de una bicicleta, el hoy sentenciado accionó un arma de fuego en contra de la víctima, quien, tras recibir seis impactos de bala, quedó tendido en el suelo, sin vida.
Tras el ataque los sicarios escaparon del lugar pero debido al sitio donde se cometió la agresión pudieron ser seguidos con apoyo de la video vigilancia del Centro de Operaciones Policiales (COP).
La unidad de los agresores un vehículo marca Cherokee, color azul, huyó con rumbo a la salida de Ensenada por el puerto y momentos más tarde fue detectado rumbo a la calle 20 de Noviembre, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.
Tras estos datos en la calle Primera, entre 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, de la misma delegación de El Sauzal, interceptaron la camioneta que coincidía con la descripción, de modelo aproximado 2000 y placas de California, Estados Unidos.
Al intervenirlos, a simple vista, se percataron que en el piso del asiento del copiloto estaba una pistola con cargador por lo cual ambos sujetos fueron asegurados quedando resguardado el vehículo involucrado.
Inicialmente ambos sicarios fueron defendidos en las audiencias preliminares por el abogado, Rubén Arenivar, (ejecutado en abril del 2020) el cual pretendió liberarlos argumentando la detención ilegal de los sicarios.
Sin embargo, el juez determinó la vinculación a proceso.
Mediante un procedimiento abreviado, que implica que el acusado admita su culpabilidad, el Juez dictó la sentencia de 20 años a prisión por homicidio calificado.
Asimismo, condenó al pago de 439 mil 400 pesos por reparación de daño, 434 mil 400 pesos por indemnización por muerte y 5 mil 212 pesos por gastos funerarios.
Cabe destacar que el otro sujeto detenido, aún no ha sido sentenciado.