Una cabeza humana en estado de putrefacción, fue localizada la tarde de ayer, en el relleno sanitario de Ensenada.
Datos obtenidos indican que, alrededor de las 17:19 horas, de este martes, 02 de mayo, se recibió un reporte a la línea de emergencias 911, en el que se indicaba que, en el relleno sanitario ubicado en la Colonia Gómez Morín, se había localizado, lo que perecía un cráneo humano.
Al lugar, acudieron como primeros respondientes, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes una vez en el sitio corroboraron el reporte al encontrar un cráneo humano en avanzado estado de descomposición, el cual se encontraba entre bolsas de plástico y demás desechos.
Ante el hallazgo, agentes de la FESC solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.
Al sitio acudió personal de Servicios Periciales adscritos al área de Criminalística de Campo. para la administración y procesamiento de la escena.
Cabe señalar que en días recientes, en el mismo relleno sanitario, fue encontrada una mano. Aproximadamente hace una semana, fue localizada la parte de una pierna en la zona trasera de la Aduana, y días después, en la zona del cerro de El Mirador, en el fraccionamiento Chapultepec, fue encontrado el torso y pierna de una persona del sexo masculino, al cual le faltaban manos, una pierna y la cabeza.
Autoridades presumen que, las partes localizadas en días distintos durante el pasado mes de abril y lo que va de mayo, corresponderían a un mismo hombre, sin embargo, será a través de pruebas de genética que se establecerá la identidad de la víctima.
Con información de EnContraste News.