Como resultado de una investigación por el delito de maltrato o crueldad animal, la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó un cateo para rescatar a dos canes con signos de desnutrición y sin un lugar donde resguardarse de las condiciones climatológicas.
Tras atender una denuncia ciudadana el 2 de mayo de 2023, en la que se reportó la presencia de dos mascotas con signos de desnutrición, en un domicilio ubicado en la colonia Todos Santos, se inició con las indagatorias correspondientes y se obtuvo por parte del Juez de Control una orden de cateo por el citado delito.
El Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Regional de Ensenada, ejecutaron el operativo alrededor de las 10:49 horas del 3 de mayo del año en curso.
Durante la diligencia se rescataron dos perros raza criolla, color café, machos; uno con pelaje sucio y descuidado, y el segundo desnutrido, deshidratado y en mal estado en general.
Ambos animalitos fueron trasladados al Centro de Atención Canina para la valoración médica, igualmente se colocaron sellos en los accesos del predio, con motivo de la indagatoria por el delito de maltrato o crueldad animal.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la población a que denuncie este delito, en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la FGE o a través de la línea segura de la FGE 800-34322-20, para iniciar la carpeta de investigación correspondien