Una serie de propuestas fueron realizadas el pasado viernes por el Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten) durante una reunión con la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Julio Salinas, Presidente de Consulten, dijo que se trata de estrategias de desarrollo para Ensenada donde destacan el Fortalecimiento y potencialización de vocaciones del territorio, y los mecanismos que se requieren para lograrlo.
Dentro de ellos, uno de los puntos torales, es la certeza jurídica para la atracción de la inversión, mediante los programas sectoriales de desarrollo en las distintas delegaciones municipales.
Todas estas delegaciones; Ojos Negros, Valle de la Trinidad, San Vicente, Punta Colonet, Sauzal y el norte de Ensenada cuentan con atractivos y vocaciones únicas factibles de desarrollar, pero, se requieren programas que den certidumbre jurídica a residentes e inversionistas.
Otro tema son la elaboración de proyectos estratégicos para detonar polos de desarrollo económico alrededor de la infraestructura portuaria; mercante energética y turística.
Otro punto tiene que ver con el impulso a los sectores primarios como son la pesca, comercial, deportiva, acuacultura, maricultura, ganadería y agricultura.
Asimismo, apoyo al sector turístico para el aprovechamiento de los recursos naturales en la zona rural, enológicas, patrimonio, inmobiliario en la línea de costa- rural.
Además, impulsar corredores industriales alineados a la infraestructura: Carretera, ferroviaria, aeropuertos, puertos mercantes y cruces fronterizos, finalizó.