La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que el jueves 11 de mayo realizará trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión, por lo que habrá suspensión de la energía eléctrica ocasionando interrupción temporal en la operación de los pozos de La Misión.
Al respecto, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, indicó que dicha situación puede llegar a repercutir en el suministro de agua a la zona que se abastece del acueducto Flujo Inverso.
Explicó que el acueducto continuará operando, ya que la afectación será solo en el sector de pozos; sin embargo, las colonias ubicadas en la zona noreste de la ciudad podrían presentar baja presión y/o intermitencia durante el jueves y algunas horas del viernes.
Destacó que, aun cuando los trabajos están a cargo de personal de la propia CFE, CESPE se mantiene pendiente y en constante comunicación con el interés de priorizar el reinicio de operaciones de los pozos y que la afectación a las y los usuarios sea la menor posible.
De acuerdo con lo proyectado por la CFE, se estima la normalización del servicio durante la tarde-noche del viernes 12 de mayo.