La Fiscalía Regional de Ensenada logró sentencias condenatorias en contra de dos hombres que, en diferentes puntos de la ciudad, fueron asegurados en la vía pública portando armas blancas.
A través de las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos Contra las Personas y su Libertad, en ambos casos se obtuvo el fallo sin beneficios libertarios para los acusados por el delito de portación de arma prohibida.
Por medio de un procedimiento abreviado, Omar Lorenzo Navarro Díaz fue condenado a 6 meses de cárcel, además de una multa de 50 días equivalente a 5 mil 187 pesos.
Su detención sucedió el 30 de enero de este año, cuando policías municipales lo observaron subiendo las escalinatas de la Aduana portando un cuchillo en su mano derecha.
Metros más adelante, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal le solicitaron que arrojara el arma blanca y llevaron a cabo el arresto.
En el segundo caso, Rubén Corona Durán fue sentenciado a 6 meses de prisión y 50 días multa, por hechos sucedidos el 30 de julio de 2019, en el fraccionamiento Loma Dorada.
Fue aproximadamente a las 11:06 horas de ese día, cuando agentes municipales lo intervinieron sobre la calle Paseo de la Playa y Reforma, derivado de una inspección se le encontró un cuchillo fajado a la cintura.
La Fiscalía General del Estado fortalece resultados en la investigación de delitos, buscando que los responsables, como en este caso, sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito.