Con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), se reportan dos sismos consecutivos de magnitud 4.7 y 4.3 con epicentro en Vicente Guerrero en el municipio de San Quintín, a las 08:18 y 8:28 horas de este domingo, con percepción entre la población de dicha zona, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC).
El epicentro del temblor se registró en la zona conocida como Las Brisas, a una profundidad estimada por la USGS de 10 kilómetros en el mar, en la zona costera cercana a Punta Colonet.
El titular de la CEPC, José Salvador Cervantes Hernández, indicó que, derivado del reporte, el equipo de la CEPC intensificó el monitoreo en el área, determinando que no hay reportes de afectaciones a los inmuebles o a la población por el movimiento sísmico.
El coordinador invitó a todas las personas a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911, y recordar que Baja California se encuentra sobre fallas geológicas, por lo que un sismo siempre es latente, por ello, es importante contar con un plan familiar de protección civil, el cual puede consultar en http://www.proteccioncivilbc.gob.mx.