Luego de un terremoto de magnitud preliminar de 7.7 grados en la escala de Richter, en el mar que comparten las Islas Fiji, Vanuatu y Nueva Caledonia en el Pacífico Sur, al este de Australia, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de Tsunami para algunas zonas del Pacífico.
El Director de Protección Civil Municipal de Ensenada, Julio Cesar Obregón, precisó que desde que se registró el sismo, las agencias internacionales han dado un seguimiento puntual al comportamiento del mar y hasta el momento la alerta incluye principalmente a las islas de Hawai.
En el caso de Baja California, hasta el último aviso de las 22:24 de este jueves 18 de mayo, no existe riesgo de Tsunami, sin embargo, las autoridades mantienen la vigilancia sobre estas alertas internacionales.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) advirtió que son posibles olas de tsunami peligrosas dentro de mil kilómetros del epicentro en las costas de Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji.