La Fiscalía Regional de San Quintín, mediante datos recabados durante la investigación, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.
Tras ser detenido en flagrancia y remitido ante el Ministerio Público, la Fiscalía Regional inició el proceso penal y logró que el detenido permanezca en prisión preventiva; el plazo para la investigación complementaria fenece el 14 de julio del año en curso.
En torno al hecho que se le imputa a Miguel Ángel “N”, ocurrió alrededor de las 11:53 horas del 12 de mayo de 2023; se atendió un reporte en el que se indicó la presencia de una persona lesionada, en la colonia Santa Candelaria, delegación de Camalú.
Al arribo de los agentes municipales a la zona reportada, observaron a un sujeto lesionando y tirado boca abajo sobre la terracería; amarrado de pies y manos con lazo de plástico color negro.
En la vía pública, se encontraba otro hombre sentado en una silla de metal; presentaba lesiones en la frente y en la mano izquierda, ambas con manchas pardo rojizas, manifestando a los agentes que el sujeto que estaba en el suelo, lo había golpeado con un bate en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.
Indicó que, con el apoyo de otros vecinos, se logró asegurar al agresor, optando por atarlo ya que se encontraba agresivo; en ese momento la policía le colocó los candados de manos a quien dijo llamarse Miguel Ángel “N”.
La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, número 089 para denuncia anónima, o bien, acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.