Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2024
$16.65
$17.00

Exhortarán a CAPUFE informe situación carretera

Y asista a reuniones de mesa sobre la Escénica

Fotos cortesía.

Nota publicada el 24 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

El Ayuntamiento de Ensenada acordó emitir este miércoles 24 de mayo, un exhorto a Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, quien opera la carretera Escénica a informar sobre la situación que guarda dicha vialidad y participar en la mesa interinstitucional creada exprofeso.

CAPUFE faltó a dicha sesión pese a la situación de seguridad ante la presencia de fisuras en esta carretera, escenario el 28 de diciembre del 2013, de un colapso, que orilló a detener el tráfico por casi un año.

En la sesión de Cabildo encabezada por el Alcalde Armando Ayala Robles, uno de los reclamos fue la falta de respeto de CAPUFE con respecto a los ensenadenses, los principales usuarios de la carretera y quienes resultarían más afectados si ocurre un nuevo colapso en esta vialidad que pese a todos los avisos ciudadanos y oficiales del 2013, fue desestimado en su momento por el mismo organismo federal.

En la sesión el alcalde afirmó que a personal de Protección Civil quienes realizaron un recorrido por el área, se les prohibió el acceso en la zona donde actualmente es reconstruido un puente, una obra que mantiene un tramo de la escénica a la altura del kilómetro 90, con uno de los carriles cerrados y un tramo con doble circulación.

Dicha obra se desconoce cuándo empezó y porqué a ejecutarse.

Por su parte Julio Cesar Obregón Angulo, Titular de Protección Civil explicó que cuándo se empezó a hacer el recorrido hace unos días, el cual empezó a la altura del kilómetro 90, a poca distancia del Mirador, en la zona de Salsipuedes, donde se encuentra lo que fue en algún momento Destino Ocean Resort, personal de Protección Civil solicitó el acceso para hacer la inspección por la costa.

Pese a ser autoridades se les negó acceso y les aclararon que solo mediante una orden podrían entrar, algo inusual en una obra de esta naturaleza.

La obra es un aproche del Puente que se cerró una madrugada hace varias semanas sin ningún aviso y se sospecha que se trata de los hundimientos que se registran en la zona y de los cuales CAPUFE no ha dado precisiones.

Por ahora el exhorto se presentará al organismo federal, con el fin de que expliquen cual es la situación real de la carretera.

Al mismo tiempo existe la coincidencia de autoridades municipales e iniciativa privada de la urgencia de empezar a trabajar sobre una ruta alterna, antes que el colapso de la carretera sea un hecho.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Confirman un policía muerto y otro herido de gravedad en emboscada
La noche de este viernes en la San Antonio de las Minas, en Ensenada
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada
Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Atacan a balazos a una patrulla municipal en San Antonio de las Minas
Hace unos momentos sobre la carretera Ensenada - Tecate
Mueren tres personas en choque rumbo a la Bufadora
El impacto fue de frente entre un auto y un pick up
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM