Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2024
$16.65
$17.00

Realizó COEPRIS capacitación en mantenimiento de albercas

De balnearios en el municipio de Ensenada

Nota publicada el 25 de mayo de 2023
por Elizabeth Vargas

Como parte de los trabajos para proteger a la población que disfruta de los destinos turísticos de la entidad durante el verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartió una capacitación al personal que da el mantenimiento en albercas y balnearios de Ensenada.

El comisionado Estatal, Erwin Areizaga Uribe, indicó que estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Turismo de la entidad, donde participaron 13 hoteles de la región, entre los cuales se encuentran Torre Lucerna, Coral y Marina, Punta Morro, Sauzalito, BajaMar, VillaMarina, Hotel Corona, Holiday Inn, La Pinta, Hotel Bahía, Las Palmas, Posada del Sol y San Nicolás quien facilitó sus instalaciones para realizar el curso.

Entre los requisitos que cualquier persona puede solicitar durante su visita a un hotel con alberca, es el aviso de funcionamiento ante esta institución, además de la bitácora donde registren los niveles de cloración, los cuales deben ser tomados periódicamente para asegurar un buen estado del agua.

Erwin Areizaga acotó que se debe de contar también con un reglamento para los usuarios donde se haga mención, la importancia de bañarse antes de entrar a la alberca y al salir; para descartar la presencia de coliformes o heces fecales que se puedan registrar.

En los temas que se dieron durante la capacitación por parte de COEPRIS BC para el buen mantenimiento de las albercas y balnearios, se hizo hincapié sobre el equipo de monitoreo de cloro residual con el que deben contar todos los establecimientos, cuyos niveles deben estar en el intervalo de 0.5 y 1.5 mg/ L de cloro residual.

Hasta el momento no se ha detectado ninguna alberca fuera de norma en los niveles de cloración, en caso de notar alguna con el agua sucia o anomalías, favor de reportarla en los siguientes números telefónicos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm o bien a través de las redes sociales de esta dependencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Confirman un policía muerto y otro herido de gravedad en emboscada
La noche de este viernes en la San Antonio de las Minas, en Ensenada
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada
Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Atacan a balazos a una patrulla municipal en San Antonio de las Minas
Hace unos momentos sobre la carretera Ensenada - Tecate
Mueren tres personas en choque rumbo a la Bufadora
El impacto fue de frente entre un auto y un pick up
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM