El pleno del Cabildo aprobó la suscripción de un convenio con la empresa Score International para la realización de tres carreras fuera de camino para este 2023.
El presidente municipal Armando Ayala precisó que se trata de las reconocidas carreras Off Road, Score Baja 500 –del 31 de mayo al 4 de junio-; la Score Baja 400 –a realizarse en el mes de septiembre- y la Baja 1000- a llevarse a cabo en el mes de noviembre-.
El alcalde de Ensenada refirió que con la aprobación de este convenio se garantiza que estos eventos de talla internacional se lleven a cabo, además de ser un respaldo para la empresa organizadora de que hay condiciones para llevarse a cabo, tras el lamentable hecho del pasado fin de semana.
Mencionó que las carreras fueras de camino posicionan a Ensenada como la capital mundial del Off Road y generan una derrama económica de alrededor de los 500 millones de pesos, siendo estas tres carreras de las más importantes que se efectúan en el municipio.
El primer edil reiteró que existen las condiciones para que se efectúen las carreras fuera de camino, lo del pasado fin de semana fue un hecho aislado y que de acuerdo con la autoridad correspondiente se trató de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.
“En Ensenada estamos reforzando las acciones en materia de seguridad para que las y los visitantes tengan una estancia segura y placentera. Tan sólo en 2022, Ensenada tuvo más de 5 millones de turistas”, concluyó.