La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Rafael “N”, por el delito de lesiones calificadas, cometido recientemente en el municipio.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho se registró el 21 de mayo del 2023, cuando el imputado, fue señalado como responsable de haber golpeado a un menor de edad.
Tras el arribo de los agentes municipales al domicilio donde se encontraba el acusado, visualizaron a una persona, quien manifestó que, dentro de su predio estaba un hombre que había golpeado a su hijo de cuatro años de edad con patadas en cabeza y espalda dejándolo inconsciente.
En la audiencia celebrada el 22 de mayo de este año, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, número 089 para denuncia anónima, o bien, acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la institución.