Con importantes beneficios para la comunidad, concluyó con éxito el torneo de pesca deportiva de atún aleta azul “Baja Bluefin Tuna Tournament”, primero de su tipo en México, evento que contó con el respaldo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez.
Los equipos “Breaking Tuna” de Mexicali, “Área Sport Fishing” de Los Ángeles CA, y “María Bonita” de Tijuana, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del torneo, que probó la habilidad de 48 equipos que buscaron el preciado trofeo.
La titular de la SEPESCA reconoció el entusiasmo de todos los competidores, así como a “Pesca del Mar Outdoors”, bajo el liderazgo de Manuel Hernández Barrera, cuya iniciativa se suma a la promoción de la pesca deportiva, actividad que beneficia a miles de familias en Baja California.
“Entendemos la alegría de los ganadores, quienes tuvieron que esforzarse mucho para llegar a la orilla con ese gran trofeo que es el atún aleta azul, y a todos los mexicanos y extranjeros que participaron; debemos reconocer su entusiasmo, por ayudar a que esta actividad sea sustentable”, les dijo.
Elogió además el esfuerzo de todo el staff de Pesca del Mar, así como a inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a Capitanía de Puertos, Gobierno Municipal y de la propia SEPESCA, que hicieron equipo para llevar a feliz término este encuentro, que arrojó una importante derrama en beneficio de prestadores de servicios, comerciantes y otros actores de la economía regional.
Manuel Hernández, por su parte, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, ya que a través de la SEPESCA apoyó, entre otras acciones, con la organización, logística y gestión ante las autoridades federales.
En el torneo, el comité organizador repartió más de 1.3 millones de pesos en premios, correspondiendo al primer lugar, “Breaking Tuna”, una embarcación con un valor de 20 mil 600 dólares, más el “jackpot diamante”, que ascendió a 143 mil 991 pesos.
El segundo lugar, “Área Sport Fishing”, con un atún de 140.2 libras, regresó a casa con una embarcación valuada en 13 mil 300 dólares; y el ganador de la tercera posición, “María Bonita”, presentó un ejemplar de 91.8 libras, para ganar un premio de 63 mil pesos, más el “Jackpot oro”, que acumuló 85 mil 498 pesos.