La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, informó que por cuestiones técnicas se pospone para próximos días el tendido de concreto hidráulico en el tramo de la muerte.
Esta obra se tenía programada para dar inicio este jueves primero de junio en el cuerpo derecho del tramo Chapultepec – Maneadero, pero tuvo que se modificado.
La obra en cuestión es cuerpo derecho del tramo que va sobre la avenida Reforma, en la zona de cruce con la calle Ignacio Allende donde previamente se demolieron losas que empezarían el 1 de junio.
Para la construcción de la nueva superficie de rodamiento se utilizará una extendedora autopropulsada de cimbra deslizante, con un ancho de 10.50 metros y un espesor de 30 centímetros.
Asimismo, continúan obras en terracerías, base estabilizada, reubicación de tuberías, líneas telefónicas y de electricidad.
En la zona sur del tramo Chapultepec-Maneadero, con más de dos mil metros lineales de losas, el Centro SICT trabaja en la zona de alcantarillas y en la preparación de terracerías para continuar posteriormente con el tendido del concreto.
La SICT anunció que se informará oportunamente el inicio de este procedimiento.