La Fiscalía General del Estado, apelará la determinación de un Juez que decidió liberar a Jesús Salvador ‘N’ El Rayder, presuntamente relacionado con el asesinato de un Agente del Ministerio Público, quien fue ejecutado frente a su esposa e hijos fuera de su domicilio.
El Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio, indicó: “Es una resolución que nosotros no compartimos con quien la haya determinado de esta manera, con la Autoridad Judicial”.
Agregó: “nosotros sostenemos que es una persona que debe enfrentar cargos penales y debe estar años en la cárcel, no compartimos la resolución y estamos presentando una postura contraria mediante una apelación formal ante el poder judicial”.
Como se informó con oportunidad el pasado fin de semana Jesús Salvador ‘N” quien fue imputado y vinculado a proceso como presunto autor material del homicidio del agente del Ministerio Público, Hiram Rivera Lizárraga cometido el 28 de abril del 2020 en Ensenada, fue liberado, luego que el juez consideró que las evidencias presentadas por la Fiscalía resultaron insuficientes para seguir su proceso penal.
Aprehendido el 23 de junio del 2020, “El Rayder” estuvo preso desde entonces hasta el pasado fin de semana que durante una audiencia el juez desestimó las evidencias.
“La valoración de testigos y evidencias no tuvo el mismo valor que tuvo para nosotros”.
De acuerdo a Carpio, dichas evidencias que descartó el juzgador, son “un retrato hablado, pruebas de que estuvo en el lugar, un reconocimiento de persona, de manera tal que seguiremos defendiendo la investigación, a la víctima y el posicionamiento de la Fiscalía”.
El Fiscal del Estado apuntó: ‘Hay que sostener posicionamientos firmes ante este tipo de resultados de forma respetuosa por supuesto es un poder propio independiente que resuelve de manera autónoma”
“Nosotros evidentemente no compartimos el resultado de esta resolución en contra de este sujeto”.
Cuestionado sobre lo que podría ocurrir con otros sujetos de la banda de los Venados, detenidos por el mismo delito y actualmente en proceso judicial advirtió: “Defenderemos con evidencias y argumentación jurídica con investigación, pruebas científicas de que estos sujetos que representan un riesgo para los demás, demostraremos que deben estar en la cárcel pagando por los delitos que cometieron y seguiremos insistiendo para que ese riesgo no exista”.