La Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado recuperar, mediante la ejecución de una orden de cateo en Tijuana, diversos objetos de madera que habían sido ilegalmente sustraídos de un establecimiento comercial en la ciudad de Ensenada, cuyo valor asciende a 267 mil 912 dólares.
En un comunicado se informó que la diligencia judicial se realizó el pasado 1 de junio, derivado de una denuncia por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
Dicho delito fue cometido entre las 13:00 horas del día 29 de abril y el 2 de mayo de 2023, cuando diversas personas se apoderaron ilegalmente de 164 bultos de madera tipo triplay.
La mercancía sustraída se encontraba almacenada en el interior de una bodega ubicada en carretera Tijuana-Ensenada kilómetro 97.5 de la colonia Manchuria, delegación El Sauzal, en Ensenada.
Tras la denuncia correspondiente y exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por esta institución, se procedió a solicitar una orden de cateo ante un Juez de Control, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada.
De las indagatorias se estableció que los objetos de madera robados se encontraban en el interior de un negocio mercantil en Tijuana, ubicado en calle Padre Mayorca casi esquina con calle Padre Kino de la colonia Salvatierra.
Durante la intervención, se logró la localización y aseguramiento de 209 hojas de triplay de la marca Shandong Huiyu International Trade.
El bien recuperado fue entregado en calidad de depositario provisional a su legítimo propietario tras haber acreditado fehacientemente la propiedad del mismo.
Cabe destacar que, en un segundo punto ubicado en la ciudad de Tecate, se lograron recuperar 72 hojas más de triplay, las cuales fueron entregadas de manera voluntaria por el comprador quien las había adquirido en el comercio previamente cateado en la ciudad de Tijuana.