Agentes de la Fiscalía General del Estado, en distintos puntos de la ciudad, capturaron a dos sujetos que contaban con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, esto, como resultado de actos de investigación realizados por la FGE en atención a las denuncias interpuestas, respectivamente.
En el primer caso, los elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvieron a Antonio “N”, de 36 años de edad.
El hecho que se le atribuye sucedió el 23 de mayo de 2023, en una vivienda del fraccionamiento Villas del Real, lugar al que ingresó sin consentimiento y empezó a gritarle a la víctima, además de jalonearla de la ropa y los brazos, para después golpearla con una correa en la espalda y las piernas; otra persona que se encontraba en el sitio observó lo sucedió y auxilió a la ofendida.
El segundo detenido es Germán “N”, de 35 años de edad, quien habría agredido de manera dolosa y reiterada a una mujer durante el periodo del año 2020 al mes de junio de 2022.
Estas acciones, se asentó en el expediente, el imputado presuntamente las cometió tanto en un domicilio situado en el ex ejido Ruiz Cortines, como en el lugar de trabajo de la víctima; la última vez que ocurrió fue el 5 de junio del año pasado cuando, tras discutir, la golpeó en el rostro y el cuello.
En ambos casos, a través de la denuncia, el Ministerio Público recabó diversos datos de prueba con los que solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por los agentes de la FGE, el 26 de mayo del año en curso.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, acudiendo a las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.