La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del agente del Ministerio Público, presentó cargos en contra de Rubén Alonso “N”, presuntamente relacionado en el robo con violencia a una tienda Oxxo situada en la colonia Arcoíris.
Con este resultado, son ya tres casos de esta índole en los que la Unidad de Investigación Robos ha establecido la presunta participación del imputado, por lo que permanece en prisión.
El robo con violencia en la tienda Oxxo, sucedió el 19 de diciembre de 2022, en calle Montes de Toledo esquina con circuito Oriente, lugar al que el imputado arribó junto a otra persona aún no identificada.
Una vez dentro del establecimiento, el imputado se asomaba hacia afuera cuidando mientras que su cómplice portando un palo de golf se dirigió hasta donde se encontraba la cajera, logrando apoderarse de 900 pesos en efectivo, un aparato scanner con valor de 788 dólares y 388 pesos en mercancía.
En la audiencia celebrada el 1 de junio, el Juez de Control valoró los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público y resolvió auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado con violencia.
De la misma forma, el juzgador impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.