La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California, continuará con la modernización de la carretera Transpeninsular, en el tramo ubicado en la zona urbana del municipio de San Quintín.
Actualmente se encuentra en proceso de licitación, la construcción de 1.2 kilómetros de carretera, proyecto que contempla la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles en sección bulevar, camellón central, señalamiento horizontal y vertical, así como acotamientos.
Por este tramo carretero se registra un tránsito promedio de hasta 12 mil 700 vehículos diarios, entre de carga, turismo y vehículos ligeros.
Cabe recordar que recientemente se concluyeron las obras en 2.5 kilómetros de este mismo tramo carretero, donde se tuvo una inversión de 93 millones de pesos.
Entre las comunidades beneficiadas con este conjunto de obras se encuentran; San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, El Papalote, Chula Vista, San Simón, Las Flores y San Fernando, donde se registra una gran movilidad de personas, por la intensa actividad agrícola y turística de la zona.