Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una adolescente de 17 años de edad, por el probable delito de robo a comercio, derivado de un reporte ciudadano en la Zona Centro.
De acuerdo a la información oficial, a las 16:05 horas del día 3 de junio, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que en un local comercial ubicado en la avenida Ruiz y calle Tercera se había suscitado un robo en flagrancia, por lo que se abocó la unidad.
Al arribar al lugar oficiales se entrevistaron con un guardia de seguridad quien manifestó que momentos antes la jovencita había intentado salir de la tienda sin pagar diferentes artículos.
Asimismo, manifestó que, al encontrarse en el área de video vigilancia, vio que una mujer que sostenía una mochila negra, escondía entre su vestimenta diferentes cosméticos y posteriormente entró al área de baños e intentó salir de la tienda sin pagar los artículos.
Por tal motivo, los agentes se acercaron a la mujer y se identificaron plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Génesis de 17 años de edad, a la que indicaron el motivo de la intervención.
Acto seguido el guardia de seguridad les entregó a los oficiales una mochila negra, misma que contenía diferentes productos de maquillaje y productos para la piel con un valor total de 2 mil 289 pesos moneda nacional.
La joven fue trasladada a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo a comercio.