El Cabildo de Ensenada aprobó la firma de un contrato de comodato con Fábricas Monterrey a fin de ubicar la nueva estación de bomberos en un predio de esta empresa.
El presidente municipal Armando Ayala Robles, expuso que la intención de esta firma, es la obtención y préstamo de espacio, uso y posesión de instalaciones en sus inmediaciones para ubicar de manera temporal estación de la subdirección de Bomberos, en aras de su operatividad, ya que el edificio que ocupa bomberos en la Espinoza y Novena será usado para la edificación del Centro Estratégico de Operaciones Policiales Municipales (CM5),
El alcalde, refirió que en las inmediaciones de la fábrica, la empresa posee una superficie de 752 metros cuadrados, donde operaba una antigua estación de bomberos privada, la cual ha estado en desuso por más de 15 años.
El alcalde indicó que al no contar con recursos municipales la adquisición inmediata y/o construcción de nueva estación de bomberos, ni tampoco contar con otro edificio o instalaciones para la transferencia de los elementos de la Subdirección de Bomberos, surgió la necesidad de buscar alternativas de colaboración.
Tras una serie de reuniones con Fábricas Monterrey, estos aceptaron que se usen estas instalaciones que resultan idóneas para la operatividad de bomberos con el apoyo de labores de emergencia a quienes residen en la zona centro - poniente de la ciudad.
Ayala Robles especificó que la estación que será reubicada, actualmente se ubica en la calle Novena, en la parte posterior a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Dicha estación se ubicaba originalemente en la Avenida Reforma y Once, donde se encuentra actualmente Walmart, en marzo del 2012 fue cambiada a la nueva ubicación en Espinoza y Novena.
Ahora se ubicará de nuevo sobre la avenida 11, a pocos metros de la Reforma.