La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza la perforación de dos pozos de agua para dotar del servicio a la comunidad del Cañón Buena Vista, informó en un comunicado el director del organismo, Alonso Centeno Hernández.
Luego de una reunión con la comunidad se informó que se realiza la perforación exploratoria de dos pozos en la zona, misma que ha resultado favorable por tratarse de nuevas fuentes de abastecimiento que podrán suministrar el líquido a esta comunidad.
Explicó que en uno de los pozos se requiere la perforación de 100 metros de profundidad, registrando hasta el momento un avance de 58 metros y, aun cuando todavía no se realiza el aforo que dé certeza sobre la cantidad de agua que se tiene disponible, por las condiciones se estiman de 6 a 9 litros por segundo.
Mientras que el otro pozo, ubicado a la altura del Arroyo de Las Ánimas, la perforación será de 120 metros de profundidad, añadió.
Cabe mencionar que, una vez concluidas las perforaciones, se iniciarán los trabajos de equipamiento, electrificación e interconexión a la línea de conducción, que permitan la distribución del agua potable por medio de red en beneficio a mil 800 familias del Cañón Buena Vista.