Mediante de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de Ensenada, obtuvo la sentencia de 5 años 4 meses de prisión en contra de Ángel Misael Guzmán González, por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.
La Unidad de Investigación de Robos recabó datos de prueba que permitieron establecer la culpabilidad del sentenciado en el ilícito registrado el 2 de septiembre del 2022, dentro de un inmueble ubicado en colonia Territorio Sur.
Aproximadamente a las 16:30 horas, con el pretexto de pedir un vaso con agua, tocó la puerta de la vivienda, y al momento de abrir, el sentenciado amenazó a la víctima con un arma de fuego e ingresó al predio.
Una vez dentro de la casa, tomó una mochila con toda la herramienta de trabajo del ofendido, entre ellas desarmadores milimétricos, un calibrador, una estación de soldadura, dos celulares y unos binoculares; tras perpetrar el robo huyó del lugar.
Durante la audiencia, además de la sentencia antes citada, se condenó al pago de 17 mil 670 pesos por la reparación del daño.