Un par de asaltantes que entre la noche del jueves y el viernes presuntamente estuvieron relacionados con al menos dos robos con violencia, fueron detenidos luego de una persecución policiaca que terminó cuando los sospechosos se introdujeron en una calle cerrada y cayeron a un barranco.
Los primeros datos oficiales indican que alrededor de las 6:00 horas de este viernes 16 de junio, se reportó un asalto en el OXXO Alamedas de Río Bravo y Las Moras en la Colonia Lomitas.
Los ladrones llegaron al lugar armados con bates y amenazaron con estos a los encargados, para robar varios artículos en el lugar y escapar a bordo de un automóvil sedán color arena.
Al llegar la unidad alcanzaron a ver como se daba a la fuga el vehículo de los presuntos asaltantes con dos personas a bordo, por lo que dio inicio una persecución por diversas calles del lugar, durante las cuales el conductor causó numerosos daños en postes y en la misma patrulla que lo seguía.
El conductor intentó sin éxito sacar a la patrulla del camino y mantuvo su carrera hasta llegar a la colonia Lázaro Cárdenas donde entró en una calle sin salida para terminar en su huida dentro de un barranco donde ambos ladrones fueron detenidos, al quedar su carro embancado.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron el producto del robo.
Tras el accidente, los policías solicitaron una ambulancia para valoración de laos dos sujetos detenidos, uno de los cuales estaba herido en una mano como consecuencia del choque.
De acuerdo a los primeros datos ambos sujetos pese a que son jóvenes, cuentan con las características de una pareja que había participado en al menos 02 robos con violencia de la noche previa donde en uno de los casos intentó privar de la libertada a una de sus víctimas.
El asunto fue turnado a la Fiscalía General del Estado cuyos agentes serán los encargados de la investigación que determine la responsabilidad de los detenidos en estos hechos.