Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Centro de Conciliación Laboral acudió a las instalaciones de Rimex Production, SA. De R.L. de C.V., para atender a 40 trabajadores que denunciaron el cierre de la empresa sin que estuvieran cubiertas sus prestaciones laborales.
Los trabajadores declararon que únicamente se les notificó el cierre del centro de trabajo, pero no aclararon cuándo serían cubiertas sus prestaciones pendientes, tales como: vacaciones, semana de fondo y finiquito.
Informaron que fue el apoderado legal de la empresa quien les dio el aviso y aún se encuentran en la espera de poder dialogar con la propietaria.
En la empresa ubicada en el Fraccionamiento Mediterraneo, en la ciudad de Ensenada, personal de la STPS entrevistó a las personas trabajadoras, brindó asesoría legal, asimismo, de manera inmediata, notificó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre lo acontecido.
El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, declaró que no se permitirá que los derechos de las y los trabajadores sean vulnerados y caerá todo el peso de la ley a quien no cumpla con sus obligaciones patronales.
Recalcó que accionarán de manera inmediata para que la parte patronal se haga responsable y que trabajadores puedan tener cubiertas sus prestaciones.