a Fiscalía General del Estado, a través de la labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó cargos penales en contra de tres sujetos que, en distintos casos, fueron denunciados por violencia familiar en el municipio de San Quintín.
En el primer asunto, fue vinculado a proceso Mario “N”, quien, presuntamente, cometió violencia física y moral en perjuicio de una mujer.
Durante la audiencia, el Ministerio Público estableció que el imputado habría cometido dichas agresiones de manera reiterada por medio de insultos, golpes y amenazas, con el propósito de perturbar, degradar y controlar la conducta de la víctima.
En otro caso, quedó bajo proceso penal Onésimo “N”, por hechos que tuvieron lugar en diciembre de 2022, en un domicilio de la delegación Vicente Guerrero, donde la víctima sufrió golpes en la pierna izquierda.
Mientras que, por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas por razón de parentesco, se inició proceso penal a Omar “N”, mismo que es señalado por agresiones cometidas en perjuicio de un familiar consanguíneo.
El hecho que se le atribuye sucedió el 9 de octubre de 2021, en el ejido Nuevo Mexicali, cuando insultó al afectado y lo golpeó con la mano abierta, provocándole daño en un ojo.
En los tres asuntos, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso e impuso las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica ante la autoridad, la prohibición de concurrir a ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.