Luego de detectar el hundimiento en el concreto hidráulico, en la calle Paseo de la Marina y bulevar Costero, de la zona turística la CESPE inició este miércoles el remplazo de tubería para aguas residuales.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, detalló que se ejecuta el reemplazo de 55 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro, lo que implica la reposición de las líneas que conducen las aguas residuales de un pozo de visita al otro.
Explicó que, previo al inicio de los trabajos, personal del área técnica detectó que la vialidad presentaba un ligero hundimiento en el concreto hidráulico, por lo que se evaluó y se determinó la necesidad de cambiar la infraestructura que ya había cumplido con su vida útil.
Es importante mantener en estado óptimo la tubería para la conducción de aguas residuales a fin de evitar derrames, malos olores y/o taponamientos en la red de alcantarillado sanitario, destacó el funcionario estatal.
En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a no arrojar desechos, ni lanzar objetos, a descargas sanitarias y alcantarillas, ya que, además del deterioro de la infraestructura por el efecto del tiempo, influye de manera sustancias la basura que se tira y después es arrastrada a la tubería.