Con un llamado a las autoridades a que tomen en cuenta e inviten a los miembros del Colegio de Profesionistas en Ingeniería Civil de Ensenada (COPICE) a formar parte del equipo en la materialización de los sueños de la comunidad en materia de infraestructura, Fredy Osuna Altamirano rindió protesta como presidente del XIV Consejo de ese organismo.
Ante el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, A.C. (FEMCIC) Carlos Ernesto Fierros Pacheco, también asumieron sus puestos Adriana Piña Moreno, vicepresidente; Alejandro Rodríguez Guido, secretario; Leonel Ernesto Obseso Esparza, tesorero; Valerie ; Mildret Méndez Reyes y José Manuel Cruz Martínez, vocales.
Luego de hacer entrega de un reconocimiento al presidente saliente Agapito Álvarez Duarte, el nuevo dirigente de los ingenieros civiles dijo que esa profesión es la más completa e integral que existe, ya que parte de su esencia se encuentra plasmada en cada proyecto alrededor de las personas.
"Utilizamos el diseño, cálculos y planificación para al final ver materializados nuestros sueños trascendiendo en nuestra ciudad;... porque el ingeniero civil es el principal agente de cambio en la infraestructura de un país", apuntó.
Osuna Altamirano ponderó la generación de sinergia, "porque es ir de la mano con más profesiones relacionadas con la industria de la construcción, porque los verdaderos agentes de cambio no trabajan solos, el que en verdad trasciende es aquel que trabaja en equipo, de la mano de más profesionales que garantizan lograr esos objetivos."
Luego de agradecer al presidente saliente Agapito Álvarez Duarte, por su entrega y compromiso, el líder de los ingenieros se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los mas de 100 agremiados de Copice, fortalecer el crecimiento de la federación y continuar con la capacitación constante del agremio, impulsar los temas de interés de la ciudad y trabajar con los jóvenes del capitulo estudiantil de COPICE.
En su turno el presidente de la (FEMCIC) Carlos Ernesto Fierros Pacheco ponderó el papel que juegan los ingenieros civiles en las grande obras del país en diversos ámbitos como la infraestructura, contruyendo presas, apoyando al campo, la industria y elaborando dictámenes para explicar lo que puede suceder o sucede en los desastres.
El dirigente nacional hizo un llamado a apoyar al desarrollo del país, a construir sinergias de manera permanente, llamar a participar a los jóvenes ingenieros y pugnar por la igualdad entre los ingenieros civiles y modernizar las comunicaciones a través de la actualización en el manejo de las redes sociales entre los 39 capítulos que existen en el país.
En el evento estuvieron presentes Jaime Figueroa Tentori, director de Administración Urbana de Ensenada; Miguel Enrrique Martínez Rosas, director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la UABC, Capitán Alfredo González Delfin, representante de la II Zona Naval.
Capitán Piloto Aviador Gustavo Eduardo Gutiérrez Sánchez, representante de la III Base Aérea; Luis Fernando Soriano García, delegado Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda y representantes de asociaciones, colegios de Tijuana, Rosarito y Ensenada.