Para prevenir situaciones de riesgo en materia de salud y seguridad, el Gobierno de Ensenada realiza labores de limpieza y desazolve en el cauce de arroyos de la zona urbana.
El alcalde Armando Ayala Robles informó que ante el inicio del verano y la temporada de incendios forestales, con apoyo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se desarrollan acciones en los arroyos Ensenada y El Gallo.
Detalló que se trabaja en 1.56 kilómetros del Arroyo El Gallo, desde el bulevar Costero hasta la zona de la Funeraria El Ángel; y, en 3 kilómetros del Arroyo Ensenada desde el bulevar Costero hasta la calle Ámbar.
Armando Ayala destacó que al menos dos veces en el año se efectúan jornadas intensivas de limpieza en dichos arroyos, consistentes en: deshierbe, retiro de basura, escombro y raspado con maquinaria.
"Queremos prevenir criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya; de pulgas y garrapatas que trasmiten la rickettsiosis. Así como, de cualquier insecto o roedor que ponga en riesgo la salud de la población", recalcó el primer edil.
El director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla agregó que estas jornadas también coadyuvan en los trabajos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues se generan entornos más seguros para quienes transitan y/o residen cerca de los arroyos.
Puntualizó que la dependencia a su cargo, cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes relacionados con la limpieza de espacios públicos que pudieran representar en algún riesgo para la salud o de incendio.
Finalmente, recordó que en los mensajes de texto o voz se debe incluir nombre y teléfono de la persona reportante; ubicación con entre calles; fotografías y/o videos cortos de la zona a atender.