La Fiscalía General de Baja California logró que el juez de control inicie proceso penal contra un hombre, identificado como Rodrigo “N”, por el delito de violencia familiar.
A través de la labor del personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, se estableció la probable responsabilidad de este individuo en hechos cometidos en perjuicio de una mujer en el municipio de San Quintín.
De la investigación sobre este caso, se desprende que el hoy imputado ha ejercido violencia física hacia la víctima, específicamente el 4 de septiembre de 2022 cuando con el puño la golpeó en los brazos, cabeza y estómago, además la mordió en los brazos causándole lesiones.
El 19 de junio del año en curso, se realizó la audiencia en la que el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados, logrando que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra Rodrigo “N”, por el delito de violencia familiar.
De igual forma, el imputado fue apercibido por el juez en el sentido de no causar molestias y no realizar actos de violencia hacia la víctima; el cierre de la investigación complementaria fenece el 20 de agosto del año en curso.
La FGE fortalece resultados en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.