Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por agentes de la Seguridad Pública Municipal, en la carretera Ensenada Tecate, a la altura de la delegación de Francisco Zarco en posesión de cartuchos útiles y posesión de drogas al parecer cristal y cocaína.
De acuerdo a la información oficial, a las 13:42 horas del día 25 de junio, sobre recorrido de vigilancia, policías municipales recibieron un reporte por C-4 donde se indicaba que en la carretera Ensenada - Tecate, en un supermercado se había suscitado una tentativa de extorsión, por parte de dos hombres y una mujer, los cuales se dieron a la fuga en un vehículo de color verde.
Los agentes dieron inicio a un operativo de búsqueda y localización, y al circular sobre la carretera Ensenada – Tecate a la altura del Kilómetro 70, observaron un automóvil, tripulado por dos sujetos y una mujer, mismo que coincidía con las características del vehículo reportado.
Los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles, descendiendo de la unidad policial e identificándose plenamente como policías municipales con quienes dijeron llamarse Arcadio “N”, de 34 años, Joel “N” de 65 años y Brenda “N” de 33 años de edad, explicándoles el motivo de la intervención.
Enseguida procedieron a realizarle una inspección al de nombre Arcadio “N”, al que le encontraron entre sus ropas siete cartuchos útiles, calibre .40 y tres cartuchos útiles calibre .22.
Enseguida al realizarle una inspección a su persona a Joel “N”, le localizaron en su vestimenta seis envoltorios de plástico, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Luego al realizar una inspección al vehículo, encontraron del lado del copiloto un envoltorio con un polvo blanco, parecido a la droga conocida como cocaína.
Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a esposar a los tres presuntos quienes fueron trasladados a la Estación Central de Policía en Ensenada.
En las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de cartuchos útiles y posesión de droga.