Un narcomenudista que presuntamente transportaba entre su mercancía 42 pastillas de fentanilo fue detenido en el fraccionamiento Villas del Real VII tras una denuncia ciudadana.
De acuerdo a la información oficial, a las 14:45 horas del día 27 de junio, sobre recorrido de vigilancia, policías recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Paseo del Real y Andaluz, se encontraba un sujeto molestando a los transeúntes.
Los oficiales se dirigieron al sitio donde observaron a un hombre que coincidía con las características de la persona reportada, que al percatarse de la presencia de la patrulla arrojó una mochila al piso y emprendió la huida, pero fue alcanzado metros adelante.
Los agentes intervinieron a quien dijo llamarse Iván “N”, ”, de 21 años de edad mismo que tomó una actitud impertinente hacia los uniformados por lo que fue esposado.
Enseguida procedieron a revisar qué era lo que había arrojado a la vía pública percatándose que se trataba de una mochila color negra, la cual contenía en su interior 42 pastillas con la leyenda M-30, así como cuatro envoltorios de plástico, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Del sujeto fue trasladado a la Estación Central de Policía donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.
Es el cuarto aseguramiento de pastillas de fentanilo a narcomenudistas que operan en las calles de Ensenada lo que ha elevado la alerta de las autoridades debido a la peligrosidad de este enervante.