Con motivo del festejo del día de la Independencia de Estados Unidos, el Gobierno de Ensenada ha implementado un operativo especial, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los residentes de Ensenada, así como de los miles de visitantes que arribarán este fin de semana a nuestro puerto.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que este fin de semana además de la operatividad diaria, un total de 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), atenderán la zona urbana y delegaciones, en la que se desplegarán 20 unidades, 5 motocicletas, 5 cuatrimotos y 10 bicicletas.
Comentó que también participará la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Bomberos cubrirán tanto las delegaciones del norte y sur del municipio, así como en la zona urbana y turística de la ciudad, valles y playas.
“Durante esta operatividad buscamos prevenir incidentes y asegurar que tanto los residentes y turistas, principalmente del sur de California, disfruten el destino y que su estancia transcurra sin hechos que lamentar”, sostuvo.
Asimismo, indicó que se mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades locales y los organismos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para con ello asegurar una respuesta eficiente ante cualquier situación de emergencia.
De igual manera, precisó que “hacemos un llamado a todos los ciudadanos y visitantes a colaborar activamente con las autoridades, siguiendo las indicaciones de seguridad, respetando las normas de convivencia y reportando cualquier situación sospechosa al número de emergencias 9-1-1 y/o al 089”, enfatizó.
Por su parte, el jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, manifestó que se implementarán sistemas de vigilancia y monitoreo en lugares estratégicos, como parques, plazas y áreas de concentración masiva, con el fin de detectar y prevenir posibles riesgos o probables comportamientos delictivos.
Sánchez González sostuvo que la seguridad y el bienestar de la comunidad son prioridad para el Gobierno de Ensenada y con este operativo especial se busca que la comunidad tenga espacios de convivencia sana y tome las medidas de precaución para prevenir en mayor medida probables accidentes.