La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Lucio “N”, por el delito de lesiones, cometido en agravio de una infante, a quien se presume, golpeó con una piedra en la cabeza.
Durante la audiencia del 29 de junio de 2023, el Juez de Control resolvió que el acusado permanezca en prisión preventiva justificada, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 15:35 horas, del 25 de junio del 2023, cuando el imputado, se encontraba en una de las avenidas de la colonia Santa Candelaria.
En el lugar, una niña de dos años de edad, fue golpeada con una piedra resultando con hematoma craneal secundario a contusión; se señala al detenido como presunto responsable.
Un grupo de civiles que se encontraba en el lugar de los hechos, tomaron al sujeto y lo entregaron a las autoridades de la Delegación Municipal de Camalú, quienes a su vez lo turnaron ante el Ministerio Público.