Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por tiraderos de aguas en diferentes puntos de la ciudad, derivado de la oportuna atención de reportes ciudadano.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en el ex ejido Chapultepec, fraccionamiento El Roble y Buenaventura.
Datos del informe indicaron que, por un reporte de C-4 que, en la avenida Reforma, del ex ejido Chapultepec, se encontraba un tiradero de aguas blancas hacía la vía pública.
Por lo cual los oficiales se abocaron al lugar, donde visualizaron un masculino lavando un contenedor de basura utilizando una hidro lavadora, provocando así un escurrimiento de agua sobre la vía pública.
Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Reina “N”, de 41 años de edad, quien manifestó ser la gerente del lugar, asegurando que el masculino había estado lavando el contenedor ya que desprendía malos olores, así como haber lavado la banqueta, comprometiéndose a no volver a desperdiciar agua.
De igual manera, por reporte de C-4 que, en la calle Isla de las Piedras, del fraccionamiento El Roble, se encontraba un tiradero de aguas negras, por lo que los oficiales se abocaron al lugar.
Asimismo, en el lugar fueron abordados por una mujer quien manifestó ser la reportante, asegurando que se encontraba un estancamiento de aguas negras, el cual generaba malos olores y contaminación, teniendo este problema desde hace varios días.
Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Alfonso “N”, de 40 años de edad, mismo que manifestó ser el encargado del domicilio, asegurando que el propietario no se encontraba en ese momento pero que se comprometía a arreglar el drenaje ya que se encontraba tapado desde hace varios días.
Por otra parte los policías, atendieron un reporte de C-4 que, en la calle Guadalupe, del fraccionamiento Buenaventura, se encontraba un tiradero de aguas blancas, por lo que los agentes se abocaron al lugar confirmando el llamado al visualizar un estancamiento de agua frente a un domicilio.
Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Carlos “N”, de 40 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial; manifestando que, se encontraba lavando el patio frontal de su domicilio con manguera pero se comprometía a no volver a hacerlo para no desperdiciar el agua y no causar molestias en los vecinos.
Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.