Un grupo de 17 policías que ya cumplieron 25 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, podrán jubilarse próximamente, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
El primer edil indicó que en una reunión que sostuvieron regidores y funcionarios municipales con integrantes de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, A.C, que preside Mirna Núñez Ceballos, se acordó concretar un convenio de pago entre el Gobierno Municipal y los 17 policías municipales.
“Es importante reconocer la disposición de los elementos que ya se encuentran en proceso de recibir su finiquito y haber de retiro, para acordar la firma de un convenio para el pago diferido de sus prestaciones laborales”, recalcó.
Aseveró que es un esfuerzo conjunto en el que participó el tesorero Vicente Maldonado del Toro y que derivó de varias mesas de trabajo y análisis en las que se concretó este acuerdo jurídico.
El primer edil reiteró que el Gobierno de Ensenada tiene el firme compromiso con la corporación y con quienes entregaron gran parte de su vida al servicio público, velando en todo momento por proteger y servir a la población.
Reconoció el trabajo que llevan a cabo el regidor Artabán Novoa Velázquez, presidente de la comisión de Seguridad; Juan Antonio Guillén Sánchez, Oficial Mayor; Rubén Best Velazco, secretario general del Ayuntamiento y Benedicto Ancheta Castro, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.