Con base en un dictamen técnico derivado de una supervisión de rutina y para prevenir algún riesgo para la población, el Gobierno de Ensenada determinó cerrar temporalmente la alberca de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo manifestó que después de dos recorridos de seguimiento a las instalaciones de INMUDERE en Valle Dorado, se constató el mal estado de las instalaciones.
“Dejando de lado el aspecto estético, nos enfocamos a revisar las cuestiones técnicas que ponen a los usuarios y personal de administración de las mismas en situación de exposición a diversos riesgos”, sostuvo.
El funcionario municipal precisó que algunos de los riesgos están en el ramo de la construcción de la obra, barandales baños instalaciones hidráulicas y en el cuarto de materiales peligrosos.
Recordó que este espacio permaneció cerrado a usuarios por la emergencia sanitaria por el COVID-19, situación que influyó para que las instalaciones se deterioran.
Asimismo, Julio Obregón refirió que hace unos días el alcalde anunció Armando Ayala anunció que con recursos del programa de inversión social de ECA, se rehabilitará esta alberca y la de la Unidad Deportiva Francisco Villa.
“Con la inversión que se le hará a esta alberca quedará funcional y segura tanto para los usuarios como para el personal que labora en el cuidado y mantenimiento de la misma”, concluyó.