La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, presentó cargos penales en contra de una mujer por violencia familiar.
La indagatoria realizada por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género estableció que la imputada, Karla Gabriela “N”, cometió dicho ilícito en perjuicio de tres menores de edad.
Presuntamente, a través de insultos ejerció violencia hacia las tres víctimas, desde abril de 2020 a abril de 2022, en un domicilio del municipio de San Quintín, donde los habría agredido con el propósito de denigrar y perturbarlos, al grado de causarles una afectación psicológica.
En la audiencia inicial realizada recientemente, el Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados en este caso, logrando que el Juez de Control resolviera auto de vinculación a proceso en contra de la imputada, a quien apercibió de no causar actos de violencia; la investigación complementaria fenece el próximo 30 de agosto.
A través de la denuncia, la Fiscalía General de Baja California refuerza acciones en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.