Un expendio de cerveza y un salón social, fueron clausurados al detectar a un grupo de alrededor de 100 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, la noche de este viernes.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que los hechos se registraron en la calle Hidalgo entre Primera y Segunda, de la colonia Obrera, donde se ubica el salón denominado Acqua y un negocios denominado “Six”.
Tras un reporte ciudadano, personal de la Policía Ecológica se dirigió al sitio, ya que alertaban sobre la venta de alcohol a menores de edad y música que sobrepasaba los decibeles permitidos.
A su arribo, corroboraron la presencia de más de 100 jóvenes en el salón social y mientras otros compraban productos con graduación alcohólica en el expendio.
Ante lo ocurrido, Armando Ayala Robles indicó que se continuará con acciones firmes contra la venta de alcohol a menores de edad, por lo que la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, procedió a la clausura temporal de ambos establecimientos.
Estas acciones ilegales y potencialmente dañinas para la salud y el desarrollo de los jóvenes, dijo, deben ser abordadas de manera contundente.
El presidente municipal de Ensenada consideró que con la actuación oportuna ante los hechos, se manda un claro mensaje a otros comercios y propietarios, reforzando la importancia de cumplir estrictamente con las leyes y regulaciones vigentes para proteger a los menores.
Por otra parte la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza indicó que se estará trabajando arduamente para fortalecer el cumplimiento de la normatividad vigente y con ello se promuevan ambientes seguros para la juventud ensenadense.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente de los jóvenes. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración entre dependencias, corporaciones, y la sociedad en general para prevenir y erradicar la venta de alcohol a menores de edad”, acotó.
Foto cortesía DSPM.